Alcalde del Municipio de Patillas incumple orden del Tribunal Superior de Guayama

Municipio de Patillas

Patillas, Puerto Rico - Los empleados del Municipio de Patillas, representados por el Programa de Solidaridad de la Utier, PROSOL UTIER, realizarán una manifestación hoy 11 de febrero de 2011 a partir de las 6:00 PM en repudio a la reiterada conducta del Alcalde de no cumplir con los pagos que le ordenó el Tribunal Superior de Guayama hacer. Estos pagos corresponden a las aportaciones que hace el municipio y el empleado al seguro social, sistema de retiro, planes médicos, seguros y contribuciones sobre ingresos entre otras.

El Alcalde tras haber incumplido por más de dos años y apropiarse del dinero de los empleados, adeuda más de 3 millones de dólares. Para subsanar la deuda, el alcalde redujo la jornada laboral y el salario de los empleados. Sin embargo no envía los pagos y continúa nombrando empleados elevando los gastos de nómina e incurriendo en gastos excesivos en fiestas e inauguraciones para la celebración del bicentenario.

Carmen Rivera, Presidenta del Capítulo de PROSOL UTIER expresó que los empleados municipales repudian los abusos de parte del Alcalde y exigen el cumplimiento de la sentencia del Tribunal. Como acto de protesta y para divulgar la conducta ilegal del alcalde, los empleados desplegaran pancartas durante la inauguración de la Biblioteca Electrónica que se estará realizando hoy a las 7:00 pm. Allí asistirán funcionarios de gobierno, miembros de la Cámara y del Senado que deben y tienen el deber de actuar ante estas ilegalidades.

Te invitamos a que nos acompañes a partir de las 6:00 PM en nuestra lucha por nuestros derechos, frente a las facilidades de la Biblioteca Electrónica en la Calle Muñoz Rivera en nuestro Pueblo de Patillas.

Hoy más que nunca, Lucha Sí, Entrega No.