Friday, Oct 20th

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Municipio de Patillas Denunciarán mala administración municipal

Denunciarán mala administración municipal

Patillas, PR – Incumplimiento de los acuerdos ante el Tribunal Superior de Guayama, violación de la Ley de Municipios, favoritismos y privilegios ilegales a ciertos funcionarios y asesores por contrato, abusos contra empleados municipales y promover un falso ambiente de bienestar para el Pueblo de Patillas es la política protagonizada por Benjamín Cintrón Lebrón. Así lo afirma Luis Pedraza Leduc, Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, organización que agrupa a empleados municipales de Patillas.

“La burbuja en la cual vive el señor alcalde, basada en la celebración del bicentenario del Municipio, explotará en cualquier momento y las consecuencias para los trabajadores y trabajadoras, así como para los ciudadanos de Patillas pueden ser desastrosas”, afirmó Pedraza Leduc. Para prevenir la situación, PROSOL UTIER promoverá acciones en tres direcciones.

La primera acción, sostiene el dirigente sindical, es la denuncia y divulgación de las deficiencias de la administración municipal ante la opinión pública, los residentes de Patillas y las instituciones reguladoras y fiscalizadoras.

Como segunda opción, PROSOL UTIER regresará ante el Tribunal para exigir se impongan responsabilidades al Alcalde y demás funcionarios que mal utilizan los fondos públicos.

La tercera área de acción será la movilización de los trabajadores y trabajadoras en unión a sectores del Pueblo para exigir una administración sana y eficiente para el Municipio de Patillas. Bajo la consigna “Caminata por un Bicentenario con Dignidad” la sindical anunció que desarrollará una campaña entre organizaciones cívicas y sociales de Patillas para marchar a favor de la verdad y en contra de las violaciones de ley y la mala administración pública.

La caminata se llevará a cabo el 30 de mayo desde las 11:00 de la mañana, recorriendo las principales calles del Municipio y finalizando frente a la Casa Alcaldía.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908