Friday, Oct 20th

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here SOLIDARIDAD Y LUCHA Noticias Organizaciones repudian visita de Uribe

Organizaciones repudian visita de Uribe

27 de mayo de 2011- San Juan, PR – El historial del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, persona vinculada a las bandas paramilitares en Colombia, con familiares cercanos relacionados con el narcotráfico y prácticas de corrupción, responsable de las políticas de “seguridad” que han ocasionado decenas de miles de desaparecidos, así como otros miles de activistas y sindicalistas asesinados, le incapacitan para ser reconocido como un personaje honorable del cual los puertorriqueños podamos aprender, emular o admirar.

Diversas organizaciones nos hemos unido para repudiar la visita que hará el Sr. Uribe a Puerto Rico en ocasión de celebrarse la 83era Convención Anual de la Asociación de Industriales. Entendemos que la Asociación de Industriales debe recapacitar y cancelar dicha visita. De no hacerlo, esta entidad de empresarios cargará con la responsabilidad de aplaudir a un personaje siniestro, violador de los derechos civiles y creyente en la agresión y desaparición física de sus oponentes ideológicos.

Con la intensión de expresar nuestro repudio a la invitación y presencia del Sr. Uribe en Puerto Rico hemos enviado una comunicación al presidente de la Asociación de Industriales y a cada uno de los miembros de su Junta de Directores la Asociación para que cancelen esta visita. A su vez hemos convocado a la celebración de un Piquete frente a las Oficinas de la Asociación el próximo 1ro de junio a las 12 del mediodía. La Asociación de Industriales se ubica en el International Marketing Center, Carretera 165, salida del Expreso De Diego hacia Cataño.

Nos preocupa que en un Puerto Rico, donde el gobierno no ha mostrado tolerancia ante la oposición, donde se han legislado leyes para eliminar derechos adquiridos y despedir a miles de trabajadores, donde se han perseguido organizaciones profesionales, se macanean, torturan y persiguen a estudiantes, se atacan a líderes comunitarios y se imponen obras de construcción independientemente del sentir de las comunidades, un grupo de empresarios promueva la visita al país de un individuo que tiene un historial nefasto en cuanto a derechos civiles y respeto a la vida.

De igual manera criticamos enérgicamente que se sugiera y pretenda, que una persona acusada de perseguir sindicalistas y ser responsable por agresiones, asesinatos y desapariciones de estos mediante las bandas paramilitares, pueda ofrecer recetas exitosas para crear alianzas entre el gobierno y la empresa privada. ¿Alianzas para qué?

Hacemos un llamado a todos las personas que se sientan indignados con la presencia de este personaje en Puerto Rico a inundar de llamadas, correos electrónicos, incluyendo comunicaciones a los medios, a las empresas miembros de la Asociación de Industriales en protesta por esta invitación y exigiendo la cancelación de la misma.

Contacto: Luis Pedraza Leduc, 787-368-6210

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908