Friday, Oct 20th

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here ¿Qué es PROSOL UTIER?

¿Qué es PROSOL UTIER?

PROSOL UTIER significa Programa de Solidaridad UTIER. Somos una Unión Obrera creada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, UTIER, para organizar trabajadores y trabajadoras en centros y talleres que no son de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Existimos en agencias de gobierno central (Instituto de Cultura Puertorriqueña, Oficina del Procurador del Veterano, Oficina de Comunidades Especiales, Municipios de Arroyo, Lajas, Utuado y Patillas) y también apoyamos esfuerzos de organización en el Departamento de la Familia y otros.

Nuestro propósito es llevar y fomentar la visión de lucha y de valores que tienen la UTIER en otros trabajadores y trabajadoras.


Nuestros valores:

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Creemos en la democracia participativa. Todas las determinaciones importantes deben ser tomadas por los propios trabajadores.

Asamblea Anual Informes de trabajo

Informes económicos

Aprueba la cuota

Participación y decisión

Elección de dirigentes Cada 2 años

Todo trabajador puede aspirar

Elección de delegados Por taller de trabajo

Elección directa entre los trabajadores


Nuestros valores:

SOLIDARIDAD Y UNIDAD

La Solidaridad y la Unidad entre la clase trabajadora es fundamental para salir victoriosos ante los intereses del patrono gobierno y los planes de los inversionistas privados.

La privatización es la mayor amenaza que hoy tiene los trabajadores en la Autoridad de Carreteras y en todo el gobierno. El mantenimiento de la Autopista 52, la venta de las Autopistas 22 y 5 y los planes de continuar con alianzas públicas privadas así lo atestiguan.

La unidad entre trabajadores de la AEE, FSE, AAA, ACAA, Puertos y otras corporaciones públicas, entre ellas Carreteras es vital.

PROSOL UTIER es nuestro puente para estrechar brazos, unir esfuerzos y detener la privatización. Solo así conservaremos nuestros empleos.


Nuestros valores:

TEMA ECONÓMICO

No tenemos interés económico al organizar trabajadores. Nuestra política fiscal es una de moderación e integridad al usar los fondos económicos.

La cuota que tu aportas la decides tú, en voto secreto, en una asamblea. El dinero que tú aportas es para tu beneficio. Recibirás informes económicos auditados cada año. Y los podrás discutir y aprobar en asamblea.

Los fondos y el uso de los gastos responderán a un presupuesto aprobado en Asamblea.


Nuestros valores:

COMPROMISO CLASISTA

Nuestro compromiso es clasista. Tenemos confianza en que los trabajadores como grupo social pueden y deben proponer alternativas para todo asunto político, social y económico que nos afecte.

Como clase trabajadora tenemos mucho que decir sobre la escuela de nuestros hijos, la salud de nuestra familia, las viviendas que necesitamos, y la seguridad social de niños y viejos. Si somos la mayoría, no debemos ser gobernados por una minoría. Tenemos mucho que decir todos los días, no solo cada cuatro años. Los trabajadores nos dividen por colores pero nos unimos por necesidad, porque todos los trabajadores somos iguales. En la Unión, en PROSOL UTIER, todos somos de la misma familia, la clase trabajadora.


Nuestros valores:

PUERTO RICO

Defender todo aquello que represente la Puertorriqueñidad es nuestra guía. Conocer nuestra cultura y tradiciones nos da seguridad y firmeza para actuar.

Todos nuestros actos tienen que ser por el bien de Puerto Rico.

No podemos procurar nuestro bienestar y afectar el país. Todo lo contrario, progresamos si el país progresa. Por lo tanto, si tu empleo es seguro y está bien, tu familia está bien.

Si nuestras Familias están bien, la comunidad mejora.

Si las comunidades donde vivimos los trabajadores y trabajadoras son seguras y mejoran, entonces Puerto Rico es el mejor sitio para vivir.


Esta es nuestra Visión.

Estos son nuestros Valores.

Este es el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908