Wednesday, Aug 16th

Last update04:34:14 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Municipio de Arroyo La verdad le duele al Alcalde de Arroyo

La verdad le duele al Alcalde de Arroyo

Arroyo, PR - Erick Bachier Román, Alcalde del Municipio de Arroyo, está dolido porque el presidente del Capítulo de PROSOL UTIER, en el Municipio de Arroyo, Sr. Willie Torres Figueroa, exigió se divulgara información de la posibilidad de la cancelación del plan médico a partir del 30 de junio de 2015.

Al no poder negar la verdad de la deuda ($219 mil por el periodo comprendido entre septiembre de 2014 hasta junio 2015), el Alcalde recurrió a un ataque vicioso en contra de los principales dirigentes de PROSOL UTIER en Arroyo.


“Etiquetar por su afiliación  política a los representantes sindicales demuestra que el Alcalde está motivado por su propio interés político-partidista. El Alcalde no puede inmiscuirse en la selección y elección de nuestros dirigentes y menos discriminar por razones de afiliación política,” expresó Luis Pedraza Leduc, Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, en carta que le enviara al Alcalde exigiendo que cese y desista de mancillar la reputación de los dirigentes sindicales, que a su vez son empleados municipales.


De igual manera le instó a detener la conducta de increpar, refutar e intimidar a los empleados municipales en las reuniones o intervenciones directas que hace el Alcalde. Como ejemplo de lo anterior, Pedraza Leduc citó la reunión sostenida por el Alcalde el 16 de junio de 2015 con empleados municipales y sus intervenciones en los medios radiales el 8 de junio y 3 de julio.  En sus expresiones, el Alcalde atacó viciosamente a los líderes sindicalistas y a los empleados unionados que eligieron a estos. Tal conducta violenta el principio de neutralidad que debe existir entre el Alcalde y los asuntos internos de la Unión.


“Independientemente  de los exabruptos del Alcalde, la realidad es que por diez (10) meses no cumplió su deber ministerial de enviar las remesas del plan médico, ha expuesto a los empleados y sus familiares a quedar desprovistos de servicios médicos y no ha podido esconder su prejuicio en contra de los que no piensan como él.  La verdad duele Sr. Bachier,” finalizó el dirigente sindical.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908