De izq a derecha: Por la Union, Angel Yoel Soto Villodas, Eduardo Colon Ofray, Luis Pedraza Leduc, Por el patrono, Eugenio Guerra Valdes, Lic. Miguel Palou Sabater y Yanira Morales.

Tras meses de negociación, el pasado 27 de septiembre la matrícula de PROSOL UTIER ratificó los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación el 24 de septiembre entre los comités negociadores del Albergue Olimpico y de nuestra Unión.

Leer más: EMPLEADOS DEL ALBERGUE OLIMPICO REPRESENTADOS...

Mientras transcurre el verano y los Juegos Centroamericanos, el principal centro de adiestramiento y práctica del deporte olímpico en Puerto Rico conocido como Albergue Olímpico, comienza la negociación del tercer convenio colectivo con PROSOL UTIER.

Eduardo Colón y Ángel Yoel Soto representan a los trabajadores en el comité negociador de PROSOL UTIER. "Esperamos mejorar el salario y otros beneficios económicos", dijo Eduardo, nuestro presidente de Capítulo.

Ángel por su parte, procura que la administración del convenio signifique respeto y un trato correcto para cada uno de los empleados del Albergue. Los miembros de nuestra Unión en el Albergue siguen de cerca la negociación para expresar su apoyo al Comité Negociador y defender sus empleos.

 

Durante el mes de mayo de 2015 los empleados unionados en el Albergue Olímpico recibirán su segundo aumento de salario negociado en el 2014. Desde ahora nos preparamos para iniciar dentro de un año un nuevo proceso de negociación. Todas las experiencias administrando el convenio colectivo son un proceso rico de aprendizaje donde entendemos la necesidad de unidad y conocer cada vez más nuestros derechos.