Oficina de Comunidades Especiales

Las comunidades especiales, según lo define la ley, están olvidadas por la agencia que las deben atender. El cambio de nombre de esta agencia por el de Oficina para el Desarrollo Socio Económico y Comunitario, ha desvirtuado el objetivo de organizar comunidades para el desarrollo y la autogestión comunitaria. Al presente se ha abandonado la educación y formación de líderes comunitarios, así como un programa de desarrollo comunitario.

En su lugar, la Oficina trabaja para implantar programas proselitistas de la Oficina de la Primera Dama, resaltar la imagen del Director Ejecutivo, Jesús Vélez y promover otras figuras políticas afines a la actual administración. 

Transcurridos 18 meses de este gobierno, el Sr. Vélez no ha podido retener un grupo de dirección competente y ha violentado los derechos de empleados unionados y gerenciales al no respetar las funciones y aportaciones que cada cual tiene que hacer desde sus puestos.

El ambiente que se respira en Comunidades Especiales es de hostilidad hacia todo el que disienta o no se identifique con los programas políticos del Sr. Vélez. Es obvio que nuevamente la Oficina de Comunidades Especiales es víctima de las aspiraciones políticas de los administradores de turno, aspirantes a puestos en el futuro.

San Juan, PR - Nuestra organización sindical, Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, representa a los Trabajadores y Trabajadoras unionados de la Oficina de Comunidades Especiales. En representación de los 130 Trabajadores y Trabajadoras despedidos en mayo de 2010 por la Ley 7 y las políticas dirigidas a destruir la Oficina de Comunidades Especiales, reclamamos hoy al gobernador, Lic. Alejandro García Padilla:

Leer más: Receta para Oficina de Comunidades Especiales