San Juan, PR - El jueves, 25 de junio, cerca de las 7:30 p.m. en la Sala 7 del Juez Federal José A. Fuste, se emitió el  veredicto en la demanda por discrimen político contra el Alcalde de Ciales Juan José Rodríguez. En esta demanda, quince Trabajadoras del Centro de Cuido en Ciales afiliadas al PNP alegaron que fueron despedidas y sustituidas, ilegalmente, por personal afiliadas al PPD en abril de 2013.

El jurado falló a favor de las demandantes las cuales deberán recibir daños compensatorios más penalidades.  El Juez ordenó la reinstalación a sus puestos en 5 días, que de no cumplirse en ese término, el Alcalde estaría a ser ingresado en la prisión federal de Guaynabo.

El 8 de abril de 2015 PROSOL UTIER radicó apelación ante la Comisión Apelativa del Servicio Público en la cual denunciamos la existencia de discrimen político por parte del Alcalde en contra de empleados identificados con la pasada administración municipal. En estos casos, de manera selectiva y discriminatoria el patrono ha formulados cargos y sancionado a los apelantes. Sostenemos que la motivación para sancionar es la afiliación política de los empleados.

En el municipio de Ciales se ha penalizado a los empleados con una reducción de jornada de trabajo y de salario que contrasta con los nombramientos, gastos en que incurre y los recaudos que recibe el municipio.

 

Ciales, PR – Al cumplirse el primer año de la incumbencia del alcalde, Sr. Juan José Rodríguez Pérez, el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, reclama se devuelva la jornada completa de trabajo a los empleados municipales y con ello el salario completo a estos. Todos los mensajes recientes del alcalde van dirigidos a enfatizar una mejoría económica del municipio. Si esto es correcto, entonces no se justifica la reducción de horario. Devolver el salario a los empleados municipales se hace imperioso por la intención del presidente Barack Obama de elevar el salario mínimo federal para que la clase trabajadora reciba un ingreso mayor para llevar a su casa y ante la degradación del crédito para el gobierno.

Leer más: Reclamo por un salario completo al trabajador...