Con esta edición relanzamos SOLIDARIDAD, la página digital del Proyecto de Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (PROSOL-UTIER).

EDITORIAL

Pretendemos con este esfuerzo renovar frecuentemente la información, hacer partícipes activos de la página a nuestros dirigentes en los diversos centros de trabajo que organizamos, a través de información y videos que los coloquen como los verdaderos protagonistas que son de las luchas que acontecen en cada uno de sus centros de trabajo. También incorporaremos información internacional y nacional pertinente a nuestros intereses como clase trabajadora organizada. Ofreceremos a nuestros lectores la oportunidad de reaccionar a nuestras publicaciones.

Leer más: CON NUEVOS BRÍOS

(29 de agosto 2018- San Juan, Puerto Rico)- El Proyecto de Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (PROSOL-UTIER) reclamó información por parte de municipios, agencias de gobierno y empresas privadas donde representa trabajadores unionados, sobre el uso del herbicida glifosato, de nombre RoundUp, contaminante fabricado por la Compañía Monsanto y que recientemente un tribunal del estado de San Francisco declaró causante de Cáncer en un trabajador. El tribunal condenó a Monsanto a pagar $289 millones por la condición causada al obrero.

Leer más: PROSOL UTIER reclama información sobre uso del...

El gobierno continúa impulsando reducciones de beneficios económicos y la congelación de los convenios colectivos. Y ahora pretende que los empleados públicos se desafilien de las uniones que los representan. Esa es una movida jamás vista. El Secretario del Trabajo, la Secretaria de Justicia y la Directora de la Oficina de Transformación y Administración de los Recursos Humanos, aprovechan una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para invocar el alegado derecho a no estar organizado sindicalmente. De esa manera proponer la desafiliación automática de todos los empleados unionados. A tres días laborables de exponer la novel teoría de la desafiliación automática, reconocieron que la misma no procedía y aceptaron que todos los empleados unionados seguían afiliados a su Unión.

Leer más: Es momento de defender y apoyar a tu UNIÓN